© Canal N
11/10/2017 07:58 | Fuente: Canal N | Categoría: Miscelaneas | Visto: 2

La Cancillería emitió un comunicado rechazando cualquier acto o declaración unilateral de independencia de Cataluña. Mediante un comunicado ratificó su respaldo al Gobierno de España.

LEE: Presidente de Cataluña pidió suspender declaración de independencia

“Ante los recientes acontecimientos ocurridos en la fecha en la Comunidad Autónoma de Cataluña, el Gobierno de Perú rechaza cualquier acto o declaración unilateral de independencia de Cataluña, sea de efecto inmediato o diferido, en tanto, constituiría una acción abiertamente contraria a la Constitución y las leyes españolas”, señaló el Ministerio de Relaciones Exteriores en un comunicado.

En el documento se señala que la posibilidad de independencia de Cataluña atenta contra la unidad de España y los derechos y libertades de los españoles. Añade además que plantear un diálogo o mediación no constituye un derecho legítimo del primero.

LEE: Madrid promete “medidas” si se declara independencia de Cataluña

“El Gobierno del Perú reitera su pleno respaldo al Gobierno español y reafirma una vez más su confianza en que las autoridades españolas defenderán el orden constitucional y el ordenamiento jurídico de manera que se pueda restituir el estado de derecho y preservarse la democracia y la unidad de España”, añade.

Comentarios