© El Comercio
29/11/2017 12:02 | Fuente: El Comercio | Categoría: Miscelaneas | Visto: 1

“Estoy orgullosa de ser feminista”, dijo con convicción Meghan Markle en un foro sobre la igualdad, organizado por Naciones Unidas. El hecho ocurrió en el 2015, pero cobró notoriedad por estos días, tras anunciarse su compromiso con el príncipe Harry.

“En la época de la escuela elemental solíamos ver un show en la tele y de pronto apareció un anuncio de un detergente líquido para limpiar los platos con el siguiente lema: ‘Las mujeres en toda América están luchando contra las ollas y sartenes grasientas’. Dos niños de mi clase dijeron: ‘Claro, ahí es donde deben estar las mujeres, en la cocina’. Yo recuerdo que me quedé en shock, estaba enfadada y también sentía que me habían hecho daño. Algo no estaba bien había que hacer algo”, narró aquella vez Meghan Markle.

Tras escribir cartas a varias autoridades y figuras, incluida Hillary Clinton, una pequeña Meghan no solo consiguió que estas mujeres contestaran a su preocupación, sino que la compañía detrás del anuncio se viera obligada a acambiarlo. “Fue en ese momento que en el que me di cuenta de la magnitud de mis acciones. Con solo 11 años, había creado un pequeño impacto al luchar por la igualdad”, concluyó la actriz, quien fue aplaudida luego de su presentación.

Esta semana, el Príncipe Harry de Inglaterra y la actriz Meghan Markle anunciaron oficialmente su compromiso. Se tiene previsto que la boda se realice durante la primavera europea del próximo año. Tras ello, ambos vivirán en una casa de 125 m2, ubicada dentro del complejo del Palacio de Kensington, en Inglaterra.

Comentarios