© El Comercio
29/11/2017 12:02 | Fuente: El Comercio | Categoría: Politica | Visto: 2

Miguel Torres justificó la decisión del comité de disciplina que decidió por unanimidad suspender a su colega Kenji Fujimori por 120 días en sus derechos como integrante de la bancada de Fuerza Popular.

Torres, quien preside el citado comité, recordó que Fujimori ya había sido sometido a un primer proceso disciplinario, que le impuso 60 días de suspensión que se cumplieron en setiembre. También señaló que como el hermano de la ex candidata presidencial Keiko Fujimori no reflexionó —como se le exhortó— y reincidió en su inconducta, se consideró que la sanción de 120 días era la adecuada.

¿Qué podría pasar en adelante? “Si es que él reincide, evidentemente, yo creo que no quedaría otra que simplemente proponer su expulsión. Y que parecería que es lo que él desea en realidad. Lo invitaría a que sea valiente, porque si lo que él quiere es separarse, que lo haga simplemente por una decisión propia. No insultando a sus compañeros, no burlándose del líder histórico ni de la lideresa del partido”, respondió Torres a Canal N.

—Pide explicaciones a Kenji—

Con esas palabras, Miguel Torres se refirió a dos tuits publicados el martes por Fujimori. El primero vino antes de que comenzara la reunión de Fuerza Popular anoche, cuando el legislador publicó un video señalando: “Mi bancada me quiere disolver”. Así, hizo una referencia irónica al mensaje que su padre, el encarcelado ex presidente Alberto Fujimori, dio el 5 de abril de 1992 cuando anunció su autogolpe.

“Ayer, los tuits que ha vuelto a enviar también generan una gran incomodidad de parte de cada uno de nosotros. No solamente porque está parodiando al líder histórico del fujimorismo, haciéndonos recordar un mensaje a la Nación que llevaba muchas decisiones difíciles y acciones bastante complicadas”, dijo Torres.

Luego de que se conociera la decisión del comité de disciplina, Kenji Fujimori publicó otro tuit con el mensaje “El fujimorismo no es Fuerza Popular, el fujimorismo lo hace el pueblo”. Acompañó esa expresión con una caricatura en la que aludió a la película “Thor: Ragnarok”, en la que el personaje principal se enfrenta a su hermana.

“Yo creo que sí toca que él salga a dar la cara y él explique a dar ese tuit […] Si es que Kenji se siente tan valiente como para hacer esa travesura de poner una imagen que pueda ser interpretada de varias formas o que pueda dañar la figura de quien es nuestra líder actual en el fujimorismo, lo que corresponde es que dé la cara”, le exhortó Torres a Fujimori.

—“Estamos cansados de sus tuits”—

Asimismo, Torres consideró que los tuits de Fujimori muestran que él tiene poco o nulo respeto a sus compañeros y dañan la imagen de la bancada, el partido y la lideresa Keiko Fujimori. Y ello “da muchísima pena”.

“Muchos, me incluyo, estamos cansados de sus tuits. No porque no pueda hacerlo, él lo puede hacer todas las veces que quiera. Pero lo que sí queremos es que venga y dé la cara, que venga a la bancada a exponer sus ideas si es que las tiene, que venga al Congreso a exponer sus ideas si es que las tiene”, también instó a su colega.

Finalmente, Miguel Torres recordó con nostalgia que fue compañero de colegio de Kenji Fujimori: “Extraño muchísimo a aquel amigo que entendía, ya no lo entiendo”.

“Estos 120 dias, se lo digo directamente a mi amigo del colegio, a Kenji, que los tome para reflexionar. Ya la bancada nos sentimos verdaderamente burlados con la actitud que él tiene hacia nosotros”, sentenció.

Comentarios