© El Comercio
29/11/2017 14:05 | Fuente: El Comercio | Categoría: Miscelaneas | Visto: 2

La Universidad Católica San Pablo de Arequipa emitió un comunicado respecto al presunto veto al ministro de Cultura, Salvador del Solar. El funcionario iba ser parte del panel de expositores de las charlas TEDxCharacato, evento que se llevó a cabo el sábado 25 de noviembre en las instalaciones de esta casa de estudios.

La universidad indicó que cuando los organizadores informaron la intención de invitar al ministro Del Solar, "entendimos que esa invitación se salía del marco "no religioso, político y comercial" propio del TED". En su momento, los organizadores del TEDxCharacato indicaron en un comunicado que "TED internacional tiene como política internacional no hacer proselitismo religioso, político o comercial".

La universidad añadió que "los organizadores decidieron continuar con el evento sin la presencia del ministro y en las instalaciones de la universidad". 

Respecto al presunto veto al ministro de Cultura "por un tema de carácter religioso al haber mantenido desacuerdos con el arzobispo de la ciudad, Javier del Río Alba", según precisaron los organizadores de las charlas a través de su cuenta de Facebook, agregaron que "el arzobispo de Arequipa no fue consultado ni recibió comunicación alguna sobre el evento por parte de la universidad".

-Antecedentes-

En marzo de este año, el ministro de Cultura y el arzobispo de Arequipa manifestaron sus posiciones respecto al currículo escolar educativo.

En aquel entonces, Del Río Alba expresó al ministro Del Solar que se añada al currículo una “disposición final” para que se prohíba la supuesta ideología de género.

El ministro, por su parte, invitó a los feligreses católicos a reflexionar sobre a quiénes “juzgamos como malos”. Esto en referencia a las manifestaciones de odio hacia la población homosexual y transgénero.

“Lo que veo humildemente, y con todo respeto, en el Señor de la Amargura, es un Cristo que carga una cruz y me pregunto quién le puso esa cruz. Se la pusimos nosotros (…) juzgándolo y llevándolo al calvario. Somos nosotros los que lo juzgamos y lo hacemos cargar una cruz y él con un amor en el que yo no encuentro fronteras, en el que yo no encuentro límites, un amor para todos, se sacrifica por nuestros pecados”, dijo el funcionario.

MÁS DE PERÚ

Comentarios