© Canal N
11/10/2017 13:27 | Fuente: Canal N | Categoría: Miscelaneas | Visto: 2

Mario Arribas, el abogado de Martín Camino, dijo este miércoles que la agresión de su patrocinado contra Micaela de Osma antes era considerada como "una falta" y que esta no califica como delito. Esta tarde se definirá si el Poder Judicial impone los nueve meses de prisión preventiva que ha pedido la Fiscalía luego del incidente.

"Yo defiendo la tipificación penal que es muy gravosa, porque estas lesiones (las de Micaela) no tipifican siquiera como delito. Antes eran solo una falta", dijo el abogado a los medios de prensa.

Además, comentó que el peritaje que le hizo el médico legista a la agraviada luego de haber sido arrastrada y golpeada por Camino, arrojó apenas dos días de atención y cinco días de descanso. "Eso es falta, no es un delito", reiteró.

LEEAgresión en Miraflores: detenido se acogerá a la confesión sincera

Además, señaló que ahora su patrocinado se encuentra arrepentido y que muestra otra conducta. "Llora en todo momento y pide perdón", dice Arribas. La denuncia presentada por el Ministerio Público por tentativa de feminicidio podría hacerle pasar en la cárcel hasta 35 años al sujeto.

También confirmó que el dosaje toxicológico y etílico salió positivo para marihuana mas no para alcohol. Esta información había sido omitida por Camino a su abogado por lo que, tras conocer la verdad de los hechos, dijo que la situación del agresor se complica.

"Después veo el vídeo y me di cuenta que me había mentido, me dijo que no la había arrastrado y que no había consumido sustancias. Yo le dije que no puede mentir a su abogado, le dije que pida disculpas y se arrepienta", aseguró. Ahora, la defensa apela a este recurso para conseguir una reducción de la posible pena y evitar la prisión preventiva.

Comentarios