© Canal N
11/10/2017 15:10 | Fuente: Canal N | Categoría: Miscelaneas | Visto: 3

En 20% se incrementó el presupuesto del Ministerio de Salud (Minsa) para el 2018, según informó el ministro de dicho sector, Fernando D’Alessio. Ahora el monto será de 9,917 millones de soles, aseguró el titular ante la Comisión de Presupuesto del Congreso. 

“El monto ha tenido un incremento del 20% en relación al financiamiento del año pasado, y se ha previsto destinar a los hospitales S/ 1,513 millones y al Seguro Integral de Salud (SIS) S/ 2,274 millones”, afirmó. 

LEEPerú vs. Colombia: ministros de Desarrollo y Salud alentaron a la selección

D’Alessio indicó también que dicho presupuesto estará enfocado en la eficiencia de la distribución de medicamentos, insumos y equipos, en la revalorización del recurso humano en salud, la mejora, el mantenimiento de la infraestructura y la lucha frontal contra la corrupción. 

Asimismo, refirió que el Centro Nacional de Abastecimiento de Recursos Estratégicos en Salud (Cenares) recibirá S/ 955 millones y los institutos de salud S/ 613 millones. Además, precisó que el nuevo presupuesto no solo destinará un monto importante para el aspecto salarial sino también para capacitación del personal. 

LEEMercedes Aráoz: Tenemos la gran expectativa de ser aprobados por el Congreso

Sobre las regiones, dijo que “manejarán alrededor de S/ 5 millones el 2018 para atender temas de salud. Sin embargo, no darán cuenta a nuestro ministerio, lo que realmente nos preocupa”. En ese sentido, han solicitado a la Contraloría que fiscalice el gasto de dichos recursos. 

 

Comentarios