© El Comercio
12/01/2018 11:45 | Fuente: El Comercio | Categoría: Economia | Visto: 1

Con el valor del bitcoin disparándose casi 1,300% en el 2017 —aunque, hay que decirlo, ha tenido varias caídas en las últimas semanas—, las criptomonedas se han convertido en el activo de moda. Ello ha llevado a que más inversores vean el potencial de estas monedas virtuales y apuesten por ellas.

No obstante, esta euforia no ha terminado por contagiar a los operadores del retail y el comercio tradicional; pues aún existen muy pocas empresas y tiendas en todo el mundo que aceptan este tipo de divisas como moneda de pago.

Pero esto está cambiando lentamente. A nivel mundial, se incrementa la cantidad de tiendas y diversos comercios que están adelantándose a la tendencia y marcando la diferencia entre sus clientes. Y ello también está ocurriendo en América Latina.

Según el Diario Financiero, en Chile ya existen 45 empresas que aceptan como método de pago bitcoins y criptomonedas, entre las que están librerías, centros dentales, tiendas de tatuajes; hasta una escuela de artes marciales y un especialista en medicina alternativa, entre otros negocios.

La mayoría de estas empresas se concentran en Santiago, donde el mapa Coinmap registra 20 de estos establecimientos, seguido por Valparaíso, con 11.

Lea más noticias de Economía en...

Comentarios