© El Comercio
12/01/2018 19:40 | Fuente: El Comercio | Categoría: Economia | Visto: 1

Noticias sobre fusiones y adquisiciones corporativas se tradujeron en fuertes movimientos en los precios de las acciones el viernes en las bolsas europeas, liderados por la británica GKN tras rechazar una oferta no solicitada de su rival Melrose.

Un alza de las acciones de la compañía británica de ingeniería de más del 26% y la fortaleza del sector automotriz lideraron un repunte generalizado, ayudando al índice STOXX 600 a terminar con un alza del 0,3% tras las pérdidas de las dos sesiones previas.

Si bien el STOXX tuvo su segunda ganancia semanal seguida con un avance del 0,3%, estuvo lejos del alza del 2% en la primera semana del 2018 porque un euro más fuerte y especulaciones de que el Banco Central Europeo podría reducir sus estímulos antes que lo esperado aplacaron la euforia de Año Nuevo.

Las acciones de Kering tocaron momentáneamente un récord luego de que el grupo francés de bienes de lujo anunció planes de escindir Puma para focalizarse en sus marcas más caras. Los títulos de Puma bajaron casi un 6%.

En tanto, las acciones de Vivendi cayeron un 3,8% luego de que el conglomerado de medios recortó sus proyecciones de utilidades e ingresos de 2017.

El sector automotriz fue el de mayores avances con un alza del 1,2%, impulsada por GKN y una subida a niveles récord de Fiat Chrysler apuntalada por especulaciones sobre posibles acuerdos estratégicos con otras compañías.

Lea más noticias de Economía en...

Comentarios