© El Comercio
13/01/2018 11:38 | Fuente: El Comercio | Categoría: Miscelaneas | Visto: 2

El Cristo del Pacífico, ubicado en el Morro Solar de Chorrillos, resultó parcialmente dañado debido a un incendio ocurrido durante la madrugada.



Pese a que inicialmente se pensó que el fuego podría haber sido el resultado de actos vandálicos, la policía aclaró que se trató de un cortocircuito.

El coronel Manuel Rivera, jefe de la División Territorial Sur, informó que, conjuntamente con personal especializado de Seguridad del Estado, determinaron que nadie pudo haber escalado los cuatro metros que existen entre el suelo y la plataforma sobre la que descansa la escultura.

“Hemos determinado que se ha dado un cortocircuito debido al factor humedad respecto a los cables. En la parte alta de los pies, ahí se encuentran las luminarias y ahí se ha dado el cortocircuito. No ha habido escalamiento”, declaró a Canal N.

Como se recuerda, el 'Cristo del Pacífico' fue instalado en Chorrillos durante el segundo gobierno de Alan García. En los últimos meses causó polémica debido a que la escultura fue donada por Odebrecht, empresa que reconoce haber pagado en el Perú sobornos por 29 millones de dólares entre los años 2005 y 2014.

Lee también:

Comentarios