© El Comercio
13/01/2018 11:45 | Fuente: El Comercio | Categoría: Politica | Visto: 2

Una Resolución Ministerial del Ministerio de la Producción (Produce) publicada hoy en la separata de Normas Legales del diario oficial “El Peruano” da cuenta de que Berta Teresa Rafaela Barreda Jara —hermana del ministro de Trabajo, Javier Barreda Jara— ha sido designada como asesora II de la Secretaría General de la primera cartera.

La resolución que nombra a la funcionaria en el Produce lleva la firma de la ministra del sector, Lieneke María Schol Calle.

Consultado por El Comercio a respecto, el ministro Barreda indicó que su hermana ya venía desempeñando funciones en el sector público antes de él. E ese sentido, apuntó que Berta Barreda laboró en el Instituto Tecnológico de la Producción (ITP) del Produce desde el 2015.

Efectivamente, ella resultó ganadora de una convocatoria en setiembre de ese año, por la modalidad Contratación Administrativa de Servicios (CAS), para una plaza como abogada para la Oficina General de Asesoría Jurídica del ITP.

“La han nombrado con resolución ministerial por un tema de plazas. Yo para nada he hecho nada. No conozco a la ministra para nada”, comentó a este Diario el titular de Trabajo.

Berta Teresa Rafaela Barreda Jara es abogada. En julio del 2009, durante el Gobierno de Alan García, fue designada como asesora del despacho viceministerial del Ministerio de Salud, que por entonces encabezaba el ministro Óscar Ugarte.

Comentarios