© Tome
14/01/2018 09:04 | Fuente: Tome | Categoría: Miscelaneas | Visto: 3

Continúan apareciendo víctimas del sismo en Arequipa que sorprendió a los peruanos la madrugada de este domingo. Esta vez se trata de la desaparición de 17 personas en una mina tras el fuerte movimiento de 6.7 grados.

La viceministra de salud pública del Ministerio de Salud, Mónica Meza, reportó que 17 trabajadores de la mina Estrella ubicada en la zona de Chaparra desaparecieron como consecuencia del sismo en Arequipa, cuyo epicentro se ubicó a 56 km al sur del distrito de Lomas, en la provincia de Caravelí.

En una entrevista brindada para América Noticias, la viceministra confirmó la muerte de dos personas, un adulto mayor cuya vivienda fue sepultada por las rocas durante el sismo en Arequipa, y una persona del distrito de Bella Unión que aún no ha sido identificada.

Asimismo, indicó que hasta el momento se han registrado 65 heridos en las zonas afectadas por el sismo en Arequipa, que también cobró heridos y pérdidas materiales en Ica y Ayacucho.

Por su parte, el ministro de Salud, Abel Salinas, confirmó las cifras proporcionadas por Meza e indicó que un equipo de 48 brigadistas se encuentran en la zona para dar inicio a las labores de rescate, reportó Latina.

Ministro de Salud hace reporte de los daños del sismo en Arequipa. VIdeo: Latina

TAMBIÉN PUEDES LEER

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Comentarios