© El Bocon
11/10/2017 20:21 | Fuente: El Bocon | Categoría: Miscelaneas | Visto: 0

Poco a poco van conociéndose a las selecciones que participarán en  Rusia 2018. De los 32 cupos que ofrece la próxima Copa del Mundo, ya hay 23 equipos que consiguieron su clasificación. La Argentina de Lionel Messi, la Colombia de James Rodríguez y la Portugal de Cristiano Ronaldo aseguraron su presencia en el Mundial.

Sin embargo, la otra cara de la moneda la presentan algunas selecciones que lucharon por no faltar a la cita mundialista, pero se quedaron en el camino. Por ejemplo, Chile, Holanda, Gales, Estados Unidos, entre otras selecciones son las grandes ausencias de Rusia 2018.

1. Chile

El bicampeón de América y subcampeón de la Copa Confederaciones verá el Mundial por la televisión. La derrota contra Brasil en Sao Paulo por 3-0 los envió al sexto lugar de las Eliminatorias y los dejó sin Mundial. Una serie de malos resultados en las últimas fechas (cuatro derrotas en seis partidos) fueron suficientes para que la "generación dorada" se quede con las manos vacías.

2. Holanda

Rusia 2018 sentirá profundamente la ausencia de Holanda. La tres veces subcampeona del mundo (1974, 1978 y 2010) y tercer lugar en Brasil 2014 no pudo superar la fase de grupos de las Eliminatorias en Europa pese a la calidad de sus jugadores. Arjen Robben anunció su retiro de la 'Naranja Mecánica' con 96 partidos y 37 goles.

3. Gales

La selección que fue sensación en la Eurocopa 2016 perdió su pase a Rusia 2018 de manera increcíble. Luego de una fase clasificatoria bastante regular y de la mano de Gareth Bale, Gales llegó al último partido contra Irlanda de local. Pero la suerte le fue esquiva y el cuadro visitante se impuso por la mínima, sepultando las esperanzas de los galeses de jugar su primer Mundial.

4. Estados Unidos

El campeón de la Concacaf tampoco pudo acceder al máximo evento de fútbol al quedar fuera de los cuatro primeros que tuvieron acceso directo al Mundial. Dos derrotas contra Costa Rica, una ante México y la última ante Trinidad y Tobago desencadenaron el fracaso. Jürgen Klinsmann, técnico de Estados Unidos, nunca pudo enderezar el rumbo y hoy es blanco de críticas por parte de la prensa deportiva.

5. Camerún

El actual campeón de África tampoco logró clasificarse a Rusia 2018. Los 'Leones Indomables', dignos representantes de su continente, realizaron una campaña para el olvido. Fueron goleados por Nigeria 4-0 y tampoco pudieron ganarle a Zambia y Argelia. Clasificaron a Sudáfrica 2010 y Brasil 2014, pero su ausencia se hará notar en el Mundial

Las otras selecciones que también se quedaron fuera son Bulgaria, República Checa, Austria, Rumania, Escocia, Ucrania, Paraguay y Ghana.

LEE ADEMÁS:

Comentarios