© El Bocon
11/10/2017 18:38 | Fuente: El Bocon | Categoría: Miscelaneas | Visto: 0

La selección peruana se enfrentará a Nueva Zelanda en el repechaje por un lugar en Rusia 2018. Muchos fanáticos se han preguntado si la selección de fútbol de este país realiza el 'Haka', tradicional danza de guerra maorí, así como lo hace su equipo de rugby llamado los "All Blacks".

El combinado de Nueva Zelanda de Rugby es muy conocido por hacer este ritual previo a sus encuentros y así intimidad a los rivales. Esta danza se caracteriza por los gestos que hacen los deportistas acompañados con un canto y movimientos violentos.

Sin embargo, la selección de fútbol de Nueva Zelanda no suele realizar esta tradicional danza y nunca lo han hecho en un partido oficial, aunque algunos jugadores han confesado que lo realizan de vez en cuando en la intimidad.

Y es que el defensa neozelandés Michael Boxall reveló que la última Copa Confederaciones que no pueden hacer esta danza por cuestiones de la FIFA y falta de tiempo.

"Es más una cuestión logística de la FIFA. Hay un programa muy estricto antes de los partidos. Debes salir al campo seis minutos antes de los partidos y cuatro minutos antes del pitido inicial tienes que formar una fila (para los himnos)", dijo.

"Obviamente Nueva Zelanda es muy famosa por ello y sería algo único y especial para nosotros. Pero los límites de tiempo de la FIFA no nos lo permiten", agregó.

Comentarios