© El Comercio
30/11/2017 17:17 | Fuente: El Comercio | Categoría: Miscelaneas | Visto: 2

Ivo Gagliuffi, presidente del Indecopi, señaló desde CADE 2017 que las autoridades deben actuar de manera más preventiva ante el surgimiento de casos como el escándalo de las conservas con parásitos o Pura Vida.

"Sobre temas de protección al consumidor, las autoridades debemos actuar de manera muchos más preventiva", dijo el funcionario al comentar el caso de las conservas contaminadas procedentes del Asia.

Para avanzar en esa tarea, Gagliuffi dijo que el Indecopi trabaja en tres aspectos. En primer lugar, se actúa rápido a nivel nacional. Un segundo factor es que se ha reforzado el plan de supervisión preventiva de la entidad; y, finalmente, se educa al consumidor para saber cómo leer el etiquetado de productos.

"¿Se deben modificar las leyes? Todo es perfectible, soy partidario realizar analizar las normas que tenemos y buscar que sean más eficientes", comentó.

Por otro lado, el titular del Indecopi comentó que debido a problemas de competencia la entidad actualmente realiza 34 investigaciones preliminares en diversos sectores y también ha iniciado 13 procesos administrativos sancionadores.

"Es probable que de estos 13 procesos, dos o tres estén resueltos antes de fin de año. La idea es resolver los casos de competencia mucho más rápido dentro de los plazos legales [...] para evitar extracciones del precio del bolsillo de los consumidores", destacó Gagliuffi.

Lee más noticias de Economía...

Comentarios