© El Comercio
30/11/2017 17:45 | Fuente: El Comercio | Categoría: Miscelaneas | Visto: 2

Durante el segundo día del CADE 2017, en conversación con El Comercio, Rafael Muente, presiente del Osiptel, explicó por qué la entidad decidió suspender los planes ilimitados que sacaron casi todas las operadoras móviles del mercado peruano unas semanas atrás.

"Sabemos que la medida [de suspender los planes] era controversial; sin embargo, nosotros nos ratificamos en el sentido de que fue una medida correcta para dar un mensaje a los operadores del mercado", comentó.

Precisó que, aunque la dinámica competitiva muchas veces hace que los operadores sean muy agresivos en sus ofertas —lo cual, en sus palabras, es lo ideal— ello tiene estar balanceado con la información que los usuarios requieren para tomar la decisión adecuada.

"Hubo áreas que [según condiciones de los planes ilimitados] no tenían el servicio. Tampoco se mencionó qué pasaba cuando el usuario consume el paquete de 32 GB que se otorgaban y a cuánto estaba bajando la velocidad a partir de entonces", remarcó.

El presiente del Osiptel también comentó a este Diario cómo se está moviendo el mercado móvil y de qué forma se ha visto el cambio estructural que tanto se resalta en este sistema. Entérate de más en el video.

Lea más  noticias de Economía en...

Comentarios