© Gestión
12/10/2017 08:33 | Fuente: Gestión | Categoría: Economia | Visto: 2

El gobierno de Donald Trump establecerá una “misión de observación” en este organismo de las Naciones Unidas con sede en París.

Estados Unidos anunció hoy su decisión de retirarse de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), alegando un “sesgo contra Israel”, informó en una declaración oficial.

Washington establecerá una “misión de observación” en este organismo de las Naciones Unidas con sede en París, en reemplazo de su representación como miembro, dijo la vocera del Departamento de Estado, Heather Nauert.

Por su parte, la directora general de la Unesco, Irina Bokova, dijo “lamentar profundamente” la decisión de Estados Unidos, recientemente anunciada, de retirarse de la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura.

“La universalidad es esencial para la misión de la Unesco, para construir la paz y la seguridad internacionales frente al odio y la violencia, con la defensa de los Derechos Humanos y de la dignidad humana”, anotó Bokova en un comunicado.

Comentarios