© El Comercio
30/11/2017 18:48 | Fuente: El Comercio | Categoría: Miscelaneas | Visto: 2

El juez titular del Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de Castilla (Piura), David Sosa Zapata, dictó siete meses de prisión preventiva contra el ciudadano Mario Mejía Mozombite, quien es acusado del delito de homicidio simple, en agravio de Agustín Ayala Correa, un taxista quien fue hallado muerto en el canal Biaggio Arbulú.

La medida había sido requerida por la Segunda Fiscalía Corporativa de Castilla, luego de que comprobara que existían elementos que vinculaban al imputado como autor de homicidio, así como que el plazo de la sanción a imponerse de encontrarlo culpable, que supera los cuatro años.

De acuerdo a lo señalado por la representante del Ministerio Público, Milagros Cabrera Távara, el cuerpo del agraviado fue encontrado sin vida el pasado domingo 27 de noviembre en el canal de regadío Biaggio Arbulú, del Caserío Casa Grande, en el distrito de La Arena, en el Bajo Piura.

El imputado confesó el responsable de la muerte de Ayala, ya que sostenía una relación extramatrimonial con su esposa. El asesino confeso dijo que Ayala lo buscó para conversar sobre la relación que mantenía con su esposa.

La magistrada dijo que el plazo de 7 meses era proporcional para realizar las diligencias pendientes por actuar e idóneo para terminar con el proceso de investigación preparatoria.

De acuerdo a lo solicitado por la fiscal Milagros Cabrera Távara, la condena para el asesino confeso puede ser de veinte años de pena privativa de la libertad. Pero eso se verá al final del procesos penal.

Comentarios