© El Comercio
30/11/2017 19:22 | Fuente: El Comercio | Categoría: Miscelaneas | Visto: 3

CADE 2017 cuenta con un stand de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), institución que asiste por tercer año consecutivo a este evento. El Comercio pudo conversar en exclusiva con el Secretario general de la institución, Juan Matute, quien explicó el proceso de profesionalización que vienen siguiendo desde hace dos años y que les permitió, finalmente, alcanzar un cupo para el mundial de Rusia 2018

"Apenas llegamos a las FPF, empezamos con un proceso intensivo de profesionalización de toda la gestión administrativa del fútbol peruano. Hoy venimos orgullosos al CADE viendo lo que hemos logrado y a explicar nuestros planes a futuro", comentó Matute.

Ante el buen desempeño que ha tenido la selección peruana durante todo el 2017, son varias las empresas que se han acercado a la FPF para poder trabajar en conjunto. Matute explicó que el interés inmediato de la institución es la formación de menores. 

"Le estamos devolviendo el devolviendo el fútbol a la gente. Hemos convertido el fútbol en un motor de cambio social, invirtiendo más de 25 centros de rendimiento en todo el país y cambiándole la vida a cientos de miles de menores. De hecho, tenemos las mismas expectativas para la selección de mayores en el mundial que para nuestras selecciones de menores en el futuro", sostuvo el Secretario general.

Matute dijo, además, que un gran número de auspicios que están cerrando son dedicadas exclusivamente para menores y que la inversión se enfocará principalmente en infraestructura. 

"El fútbol, así como el Perú, requiere la renovación de infraestructura. Estamos construyendo 25 centros de rendimiento en todo el Perú. Para Lima, gracias al Arzobispado de Lima, tenemos un espacio para construir el nuevo centro de selecciones nacionales, que contará con seis campos de fútbol para formar a las categorías 13, 15, 17 y 20 de la selección nacional", apuntó.

Lea más noticias de Economía en…

Comentarios