© RPP
12/10/2017 08:40 | Fuente: RPP | Categoría: Mundo | Visto: 2
La Unesco tiene su sede en París. | Fuente: AFP

La directora general de la Unesco, Irina Bokova, anunció este jueves que Estados Unidos ha decidido retirarse de la organización, después de haber suspendido ya en 2011 el pago de sus contribuciones.

La responsable de la organización de la ONU para la Educación, la Cultura y la Ciencia señaló en un comunicado que el secretario de Estado de EEUU, Rex Tillerson, le ha notificado oficialmente esa decisión, que ella "lamenta profundamente" y considera "una pérdida para el multilateralismo".

Estados Unidos anunció la suspensión de su contribución económica tras aceptarse la entrada de Palestina en la organización en 2011. También expresó su convicción de que "nunca la Unesco había sido tan importante para Estados Unidos ni Estados Unidos para la Unesco".

Unesco es la sigla de United Nations Educational, Scientific and Cultural Organization (Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura). Se trata de un organismo de la ONU que fue fundado en 1945 y que tiene su sede en París (Francia).

Entre sus labores están nominar y confirmar aquellos sitios que son declarados Patrimonio de la Humanidad, formar a los docentes, construcción y equipación de escuelas y el fomento de la libertad de expresión. (Con información de EFE)

Comentarios