© Correo
12/10/2017 08:45 | Fuente: Correo | Categoría: Politica | Visto: 1

De los seis cuerpos que fueron recuperados en la mina Las Gemelas en el distrito de Acarí, dos aún se encuentran como N.N. enterrados en el cementerio de Chocavento ubicado a 15 minutos de dicha jurisdicción.

Esta situación se debe a que los resultados de las pruebas de ADN que les practicó, no fueron dados a conocer por el área de Medicina Legal del Ministerio Público, pese a que el plazo era de tres meses.

RESULTADOS. El gerente regional de Energía y Minas, Miguel Ángel Sucapuca Arpasi, precisó que están a la espera de los resultados respectivos para entregar los restos a los familiares.

“Desconocemos por qué demoran, y solo esperamos los resultados”, comentó Sucapuca , tras señalar que los trabajos para la recuperación del último cuerpo ya empezaron el lunes 9 de octubre y deben concluir de acá a 15 días o 2 meses.

Como se recuerda el pasado 16 de enero siete mineros quedaron atrapados en la mina Las Gemelas administrada por la empresa Chinchilico SAC, debido a un huaico que ingresó por la chimenea del socavón.

El primer cuerpo recuperado fue de Eduardo Urquia Tonama (32) el pasado 20 de enero; luego, el 25 de febrero se sacó los restos de Luis Huaraca Núñez (26). El tercer fallecido fue retirado el 7 de marzo y se presumía que era Eduardo Laura Chiclla (27), pero debido al avanzado proceso de descomposición sus familiares no lograron identificarlo y fue enterrado como NN. El área de Medicina Legal le realizó una prueba de ADN, pero hasta el momento no hay resultados.

LEE TAMBIÉN: Caravelí: Recuperan cadáveres de 2 obreros sepultados en mina “Las Gemelas” (FOTOS)

PRUEBA.- El cuarto cuerpo fue encontrado el último 31 de marzo . Al momento sigue como NN, también le realizaron la prueba de ADN y se esperan los resultados. En un primer momento se pensó que era de Bequer Lobón (19), pero los familiares lo descartaron.

El último sábado 30 de setiembre fueron encontrados los cuerpos de Hussein Yelssen Flores Paico (23) y Alberto Huamán Jiménez(59), ambos fueron reconocidos por sus familiares por la ropa que traían puesta. Ellos fueron recuperados a 180 metros de profundidad.

Siete mineros son los que trabajan desde hace 8 meses en esta penosa tarea.

Al momento se busca el último cuerpo que se trataría de Bequer Lobón Mercado (19), el cual se ubicaría a 40 metros más abajo del lugar donde fueron hallados los otros dos recientemente. Quienes faltarían ser identificados gracias a las pruebas de ADN que les realizaron son: Eduardo Laura Chiclla (27) y Gilbert Antoy Ayala (22).

Comentarios