© El Comercio
30/11/2017 20:32 | Fuente: El Comercio | Categoría: Politica | Visto: 2

El congresista de Acción Popular Víctor Andrés García Belaunde afirmó que no se arrepiente “en absoluto” de haber apoyado la campaña del No a la revocación de la ex alcaldesa Susana Villarán, ya que los mandatos populares deben cumplirse en su totalidad.

“[En Acción Popular] creemos siempre que los mandatos populares se deben cumplir hasta el último día que exija la ley. Yo no me arrepiento de haber apoyado el No. Yo no estoy arrepentido en absoluto”, aseguró a El Comercio.

De esta manera, el acciopopulista se refirió al video que ha sido recientemente difundido en las redes sociales en el que se le observa brindando palabras de apoyo a Susana Villarán en un mitin del No a la revocatoria en la plaza San Martín.

“Cuando acusan a la alcaldesa de ser incapaz, yo -que la conozco- puedo decir que la única incapacidad que tiene es la de no robar. Incapacidad para no robar. Incapacidad para no mentir”, manifestó el congresista aquella vez.

Víctor Andrés García Belaunde señaló que conoce a la ex alcaldesa desde que fue ministra de la Mujer durante el gobierno de Valentín Paniagua y que siempre le pareció “una mujer honrada”; sin embargo, admitió que ahora tiene “una serie de dudas”.

“Estoy decepcionado de Susana Villarán. Yo pensé que haría una mejor gestión y que no habría casos de corrupción. Veo que ella no ha evitado los casos de corrupción y que de alguna manera parecería que está involucrada también”, expresó.

Según Víctor Andrés García Belaunde, el apoyo que le brindó su partido a la ex alcaldesa “fue solamente verbal” y no estuvieron involucrados en el financiamiento de la campaña.

El parlamentario señaló que fue una “exageración” querer revocar a Susana Villarán cuando recién había comenzado su mandato y por eso Acción Popular decidió apoyarla. Sin embargo, eso no lo inhibe de pedir que se le realicen las investigaciones necesarias.

“El partido en ese momento hizo bien en apoyar el No. Ahora, eso no me compromete con ella en absoluto. Yo soy muy duro contra los actos de corrupción. Ella ha estado en la Comisión Lava Jato y yo he sido quien más la ha interrogado”, aseveró.

MIRA TAMBIÉN EN POLÍTICA...

Comentarios