© El Comercio
30/11/2017 20:52 | Fuente: El Comercio | Categoría: Miscelaneas | Visto: 8

CADE 2017 va llegando al final de su segundo día y con esto las lecciones y consensos a los que los empresarios van llegando son cada vez más. El Comercio conversó con el gerente general del Instituto Peruano de Economía, Diego Macera, y la presidenta de LHH DBM, Inés Temple, sobre los principales puntos a resaltar de las últimas 24 horas. 

"Estamos rompiendo la monotonía de conversar sobre si crecemos 2,8% en el PBI o si se abre o cierra una mina y hemos empezado a pensar en un plazo más largo, lo cual se relaciona con los retos institucionales que enfrentamos: reformas que nos deberían dar competitividad en los siguientes 15 años", detalló Macera.

Por su lado, Temple comentó que los problemas del país son varios, pero están bien detallados. En este sentido, afirmó que el país necesita mayor integración de toda la población, especialmente del lado de aquellas personas que no tienen mayores oportunidades de participar en la economía nacional.

"Necesitamos empezar a utilizar la tecnología para poder mejorar nuestra productividad e integrar a los pobladores más alejados. Pero además, la educación sigue siendo el tema de fondo del país. Vemos problemas en cada rubro de la sociedad y estamos viendo resultados desalentadores en cada estudio que analizamos", afirmó Temple.

Lee más noticias de Economía en…

Comentarios