© El Comercio
30/11/2017 21:55 | Fuente: El Comercio | Categoría: Miscelaneas | Visto: 6

Docentes y trabajadores administrativos jubilados de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) realizaron un plantón en la avenida Universitaria para rechazar los recortes en sus beneficios pensionarios.



Desde enero de este año, se establecieron cambios en el sistema de Complemento de Pensión de Jubilación (CPJ) que incluyen la reducción paulatina de sus gratificaciones y el posible cese del incremento de pagos para un grupo de 600 ex colaboradores de la universidad.

En una carta enviada por la PUCP a estos jubilados, se informó sobre las modificaciones en el CPJ. Una de estas es la disminución de los pagos adicionales por Fiestas Patrias y Navidad. Según el documento, este año solo se recibió un 75% del beneficio. En los años siguientes se descontará un 25%, hasta que en el 2020, el pago desaparecerá del todo.

Otro cambio es que los reajustes en la pensión solo se realizarán cuando el Consejo Universitario lo establezca y de acuerdo con las posibilidades económicas de la universidad.

“Esto es un atropello. No es justo ni legítimo. Nosotros hemos dedicado nuestra vida a esta universidad”, dijo Griselda Quiroz, una trabajadora administrativa que laboró durante 45 años en la casa de estudios.

El área de Prensa Externa de la PUCP, en diálogo con El Comercio, dijo que “no se pronunciará sobre el tema y que cualquier comunicación se hará a través de su portal institucional”.

Comentarios