© El Comercio
30/11/2017 23:03 | Fuente: El Comercio | Categoría: Miscelaneas | Visto: 2

El Ministerio de la Producción, sector al que se encuentra adscrito el Organismo Nacional de Sanidad Pesquera (Sanipes) informó que la comisión encargada de evaluar las responsabilidades por el ingreso de conservas chinas de caballa con parásitos han decidido suspender temporalmente al director Ejecutivo de Sanipes, Ernesto Bustamante.

A través de un mensaje en su cuenta de Twitter, el Ministerio de la Producción indicó que además han suspendido temporalmente a la presidenta Ejecutiva del Instituto Nacional de Calidad (Inacal), Rocío Barrios Alvarado. Esto mientras duren las investigaciones.

En la víspera se reportó el hallazgo de un anzuelo en un desayuno escolar del programa Qali Warma elaborado a base de conserva de caballa en Casma (Áncash). El ahora suspendido director ejecutivo del Sanipes, Ernesto Bustamante, señaló que el hecho es una "cosa anecdótica". Sin embargo, el funcionario confirmó a este diario que iniciará las investigaciones del caso.

El caso de las conservas de pescado contaminadas con parásitos de la empresa china Tropical Food Manufacturing e importados por GW Yichang y BuenaVistas, esta siendo investigado por una comisión multisectorial conformada por entidades adscritas a Produce.

Comentarios