© El Bocon
12/10/2017 09:42 | Fuente: El Bocon | Categoría: Miscelaneas | Visto: 2

El gol de Paolo Guerrero a Colombia, a los 77 minutos, nos devolvió la chance de continuar peleando la posibilidad de cupo al Mundial. El capitán de la selección peruana marcó un golazo de tiro libre, sin embargo durante la celebración un reclamo de los cafeteros puso más nervioso a los hinchas blanquirrojos que no entendía qué era lo que sucedía y si nos convalidaban el tanto o no. Ante estas dudas la FIFA se pronunció y aclaró lo sucedido.

FIFA le otorgó el gol a Ospina

La falta de Juan Guillermo Cuadrado a Aldo Corzo generó un tiro libre indirecto, es decir el disparo no podía ir al arco directamente sin antes ser tocado por dos jugadores de la selección peruana. El argumento para el reclamo de los colombianos fue ese, que el gol del 'Depredador' fue directo y no debía cobrarse, sin embargo la FIFA, en su portal web, aclaró todo malentendido al otorgar el tanto al arquero Daniel Ospina, pues en las imágenes se ve que él logra tocar el balón, acción por lo que el gol del capitán es válido. 

► Selección peruana: Exmundialista alentó a la blanquirroja y Pizarro [VIDEO]

Como se recuerda, el autogol de David Ospina significó el empate agónico ante Colombia y el pase a la repesca este 6 y 15 de noviembre. La selección peruana primero deberá jugar como visitante ante Nueva Zelanda y sellará este proceso de Eliminatorias en Lima. La mala noticia para Paolo Guerrero es que tendrá un gol menos durante este proceso, dado que la FIFA le otorgó el tanto al arquero cafetero. 

Comentarios