© El Comercio
01/12/2017 08:55 | Fuente: El Comercio | Categoría: Miscelaneas | Visto: 2

Kim Jong-nam, medio hermano del líder de Corea del Norte, portaba un antídoto contra el veneno que lo mató, informaron los medios estatales de Malasia.

La Corte Suprema de Malasia escuchó esta semana que Kim Jong-nam llevaba consigo 12 dosis de atropina en su bolso cuando supuestamente fue asesinado con agente nervioso VX en el Aeropuerto Internacional de Kuala Lumpur el 13 de febrero, dijo la agencia de noticias Bernama.



¿Qué efectos tiene la atropina? Proporciona "protección primaria contra la exposición a agentes nerviosos químicos y envenenamiento con insecticidas", según la Sociedad Estadounidense de Farmacéuticos del Sistema de Salud (ASHP).



"Si sabes que alguien viene detrás de ti con un agente nervioso, la atropina es una droga clave que te gustaría llevar", dijo Nial Wheate, profesor de farmacia de la Universidad de Sydney.



Un policía testificó en la corte que el hermano del líder norcoreano también llevaba 125.000 en efectivo en el momento de su muerte.



Kim fue envenenado con VX mientras volvía a su casa en el territorio chino de Macao. Las cámaras de seguridad mostraron a dos mujeres, la indonesia de 25 años Siti Aisyah y la ciudadana vietnamita de 29 años Doan Thi Huong, caminando detrás de Kim y frotándole las manos en la cara. 



Las autoridades malasias afirman que las mujeres fueron entrenadas por agentes norcoreanos para frotar la cara de Kim con el agente nervioso.



Las jóvenes se han declarado inocentes del crímen, alegando que fueron engañadas y pensaron que estaban participando en un programa de televisión de bromas.



Fuente: Agencias

Comentarios