© El Comercio
01/12/2017 13:32 | Fuente: El Comercio | Categoría: Miscelaneas | Visto: 2

En el marco de la última jornada del CADE 2017, El Comercio conversó con el jefe de la Sunat, Víctor Shiguiyama, quien realizó un análisis de los procesos de recaudación tributaria en el Perú y cómo mejorar esta situación para el próximo año.

"La recaudación en el 2017 fue muy mala. Para el 2018, con todos los procesos de digitalización y cambios que estamos logrando en la Sunat, debería verse una mejora sustancial", resaltó.

Resalto que en el Perú no existe una cultura de tributación consolidada y que las empresas que sí quieren pagar los respectivos impuestos se encuentran con una serie de trabas que convierten los procesos en temas innecesariamente tediosos. 

"Tributar debe ser mucho más simple para que las empresas puedan centrarse en sus negocios. De igual manera, las personas deben empezar a darse que cuenta que tributar va de la mano con el desarrollo de obras como colegios, hospitales o carreteras. De ahí es donde sale el dinero del gobierno", argumentó.

Finalmente, el funcionario se mostró abiertamente en contra de las exoneraciones a empresas, afirmando tajantemente que "las exoneraciones no son beneficios para el consumidor final".

Lea más noticias de Economía en…

Comentarios