© El Comercio
01/12/2017 16:45 | Fuente: El Comercio | Categoría: Miscelaneas | Visto: 2

Este viernes en el Palacio de Kremlin - Moscú, en una ceremonia muy bien llevada, las selecciones conocieron a sus rivales en el próximo Mundial Rusia 2018. Algunas llaves son más parejas que otras.

A propósito de este detalle, se comenta que no existe un grupo de la muerte. Pero, ¿en realidad en todos los grupos hay una marcada diferencia que no admita discusión de los clasificados?.

Consideramos que sí existe un grupo de la muerte y es el D, conformado por Argentina, Islandia, Croacia y Nigeria.

La razón es que existe paridad entre los combinados nacionales. Argentina es la favorita pues tienen grandes futbolistas y resalta la figura de su capitán Lionel Messi. El astro del FC Barcelona, al igual que en Brasil 2014, espera llevar a su selección a la final del torneo.

Islandia mantiene la base del equipo que fue sorpresa en la última Eurocopa. Es un conjunto muy ordenado que ha sabido hacerle frente a las selecciones más importantes del viejo continente. Los albicelestes tendrán un debut complicado ante los europeos.

Croacia es una de las favoritas para colocarse en el primer lugar. Con Luka Modric, Ivan Rakitic y Mario Mandzukic a la cabeza, darán pelea firme para meterse entre los mejores del torneo.

En tanto, Nigeria es la selección africana más fuerte de la competición. Tiene una potente ofensiva. Además, siempre ha sido un rival incómodo para Argentina, a quien le ganó un amistoso hace pocas semanas.

Por estas razones, es un grupo que no admite favoritos indiscutibles y se verá en el terreno de juego los resultados. 

Otro de los grupos que podría considerarse el "más difícil" podría ser el de Alemania, México, Suecia y Corea. Todas, salvo la selección teutona, son parejas.

Comentarios