© El Comercio
13/02/2018 04:40 | Fuente: El Comercio | Categoría: Miscelaneas | Visto: 1

El avión comercial ruso Antonov An-148 de la compañía Saratov Airlines se estrelló cerca de la capital de Rusia tras despegar del aeropuerto de Domodedovo rumbo a Orsk, en los Urales, en la frontera con Kazajistán. Un video del preciso momento en el que el avión se estrella contra el suelo ha sido difundido en YouTube.  

El avión desapareció de los radares el domingo a las 2:48 p.m. (6:28 a.m. en Perú) cuatro minutos después de despegar. Se estrelló en el distrito de Ramensky, al sureste de Moscú, cerca del pueblo de Stepanovskoye.

"Constatamos que las 71 personas a bordo murieron", declaró la noche del domingo el ministro de Situaciones de Emergencia, Vladimir Pushkov, en el lugar donde se estrelló el aparato. El ministro puso fin a las operaciones de rescate y lanzó las de búsqueda de cuerpos y restos del avión.

En el video difundido en YouTube se puede observar como el avión comercial ruso Antonov An-148 se estrella contra el suelo. 

Una cámara de vigilancia captó el impacto.

Este es el video de YouTube del preciso momento de la colisión:

El Antonov-148 estaba en servicio desde 2010, precisó Saratov Airlines en un comunicado.

La compañía decidió suspender "temporalmente" la utilización de este modelo, que puede transportar hasta a 85 pasajeros, y tiene un alcance de 3.500 km.

Con base en Saratov (Volga), Saratov Airlines utiliza esencialmente aviones Antonov o Yakovlev. Esta compañía, que no había estado implicada en un accidente mortal desde el fin de la URSS en 1991, tiene como destinos fundamentalmente ciudades de provincia rusas, así como capitales del Cáucaso.

Comentarios