© El Comercio
13/02/2018 04:40 | Fuente: El Comercio | Categoría: Miscelaneas | Visto: 1

Nichole Ward, una joven estadounidense, hizo su propio experimento con un secador para manos de baños públicos y compartió repulsivos resultados en su cuenta de Facebook. Según sostiene, la placa de Petri (recipiente de vidrio) que expuso a la máquina se llenó de hongos y bacterias.

"Metí la placa abierta en un secador de manos cerrado de un baño público por un total de tres minutos. Sí, solo tres. Nunca vuelvan a secarse las manos en esas cosas. Pueden ver [en la placa] la variedad de hongos y bacterias patógenas que gira alrededor de sus manos, mientras creen que están saliendo [de un cuarto de baño] con las manos limpias. De nada," explicó la californiana en Facebook.

Ward aseguró dejó transcurrir 48 horas antes de hacer la foto de la placa, según informa el medio ABC Action News. Indicó, además, que el secador era de la marca Dyson.

Un representante de la empresa, citado por ABC, dijo sentirse "sorprendido" por los resultados expuestos en Facebook y que duda del método de la mujer para llegar a esa conclusión.

“Todos los secadores de manos Dyson AirbladeTM tienen filtros HEPA que capturan partículas tan pequeñas como las bacterias del aire del baño antes de que salga de la máquina", expresó el portavoz.

MÁS EN FACEBOOK...

Comentarios