© El Comercio
13/02/2018 21:58 | Fuente: El Comercio | Categoría: Economia | Visto: 3

Si bien hoy existen diversas alternativas para celebrar San Valentín, una cena romántica aún se mantiene como una de las opciones preferidas. Y Lima no es ajena a esta realidad, aquí muchas parejas están dispuestas a desembolsar hasta S/300 para pasar un momento especial en un restaurante top de la capital.

"Hoy los restaurantes se han convertido en espacios preferidos para celebrar el amor", sostiene Andrea Núñez, gerente de Relaciones de Marca y Restaurantes de Mesa 24/7. La ejecutiva señala que el mayor número de reservas para una cena en un restaurante limeño se da previo a San Valentin, especialmente los días 12 y 13 de febrero.

"En el 2017 se realizaron 274 reservas con nuestra aplicación para una cena por San Valentín. Para este año proyectamos un incremento de 55%", refiere Núñez.

Al 13 de febrero, el restaurante top con el mayor número de reservas en Lima es la Huaca Pucllana, informa Mesa 24/7 a El Comercio. El 'top ten' lo completan Fiesta, La Vaca Loca, Osteria Convivium, La Bistecca, L'Impasto, Cala, Osso (San Isidro), Qincha y Amaz (Patio Panorama).

¿Y cuánto es lo que gastan los limeños en estos restaurantes? La ejecutiva de Mesa 24/7 dice que hoy el ticket promedio asciende a S/250 para una cena de dos personas, un monto que supera lo que un ejecutivo peruano está dispuesto a invertir (S/199) en regalos por esta festividad.

Por su parte, Greta Armestar, country manager de Atrápalo.pe, explica que la mayoría de personas que deciden ir a restaurantes, solicitan cenas con propuestas especiales por San Valentín. El tipo de comida favorita es la internacional, y también el sushi.

CELEBRACIÓN EN CASA

También hay quienes prefieren no salir de casa. Para muchos una velada en casa es una opción viable, y en tiempos tecnológicos todo es más sencillo con el delivery online.

Dirk Gfell, country manager de la app Domicilios.com, explica que el número de pedidos online se dispara en San Valentín, pues hay un incremento de hasta un 80%.

"En los días de San Valentín aumentan las órdenes de pizzas y sushi (maki), mientras que disminuyen los pedidos de las pollerías", apunta Gfell.

Lee más noticias de Economía...

Comentarios