© El Comercio
01/12/2017 17:25 | Fuente: El Comercio | Categoría: Miscelaneas | Visto: 2

Se acabó el misterio. Perú ya conoce a los tres países con los que chocará en la primera fase de Rusia 2018. Tras enfrentar a Dinamarca y Francia, la blanquirroja disputará su último partido de esta primera etapa el 26 de junio frente a su similar de Australia. A continuación todo lo que debe saber sobre esta nación oceánica.



►Australia, un país soberano de Oceanía, es la sexta nación más grande del mundo (casi tan grande como Europa). Tiene 23 millones de habitantes, de los cuales el 85% se concentra en la costa. Su capital es Canberra y posee importantes ciudades como Sydney (la más poblada con cerca de 4,92 millones de residentes) y Melbourne.

Además de ocupar la principal masa continental de la plataforma llamada Sahul, algunas islas en los océanos Pacífico, Índico y Antártico son parte del territorio australiano.

►En cuanto a su sistema de gobierno, Australia es una monarquía constitucional que tiene un sistema de gobierno parlamentario. La reina Isabel II de Inglaterra, quien actualmente es la jefa del Estado australiano, es representada por el gobernador general a nivel federal y por el gobernador de cada estado. El gobierno emana de un Parlamento elegido por sufragio universal.

El actual primer ministro es el liberal Malcom Turnbull.

La independencia de Australia fue un proceso escalonado que comenzó en 1901, cuando seis colonias, que ahora son estados, formaron la "Mancomunidad de Australia" y se consolidó con el Estatuto de Westminster en 1931 y la Australia Act en 1986.

►Por séptimo año consecutivo, Melbourne fue elegida como “la mejor ciudad del mundo para vivir” por The Economist Intelligence Unit, en el Global Liveability Report 2017. De hecho, Australia es un país reconocido desde hace varios años como una de las naciones con mejor calidad de vida.

Se trata de un país tranquilo y muy seguro y es uno de los destinos con menor índice de criminalidad del planeta.

►El PIB de Australia es de 1,2 billones de dólares (2016) y está previsto que crezca un 2,5 % en el ejercicio fiscal 2016-17. El PIB por habitante es de 37.828 dólares.

►Australia posee impresionantes paisajes entre los que destacan desiertos, la barrera de coral, cascadas, selvas, playas preciosas, islas salvajes. También es el habitad de koalas, canguros, delfines, tiburones, tortugas y muchos otros animales.

Comentarios