© El Comercio
01/12/2017 17:25 | Fuente: El Comercio | Categoría: Miscelaneas | Visto: 2

En el tercer día del CADE 2017, El Comercio conversó con Arturo Casinelli, gerente general de Talma, encargada del sistema de carga, rampa y aviación ejecutiva, quien señaló que la empresa empezará con su plan de crecimiento hacia las plataformas militares.

Como parte de este plan, Talma ha estado realizando compras que puedan asegurar la recolección de información necesaria para generar más información en cuanto al servicio de carga que ofrecen, por ello ahora cuentan con sistemas europeos que incluyen GPS para el monitoreo desde las plataformas de la marca Quantum.

Casinelli nos cuenta que cuentan con 240 vuelos diarios comerciales y 40 vuelos en simultáneo, pero que solamente poseen 19 mangas que no ayudan a la descongestión de clientela en los aeropuertos. Este escenario de congestión se incrementará, pero es por ello que vienen realizando compras de esta clase de sistemas para poder mejorar la seguridad operacional.

“La congestión va a incrementarse y nosotros hemos comprado en los últimos 2 años sistemas que nos ayuden a mejorar la seguridad porque en aviación lo más importante es la seguridad operacional”, señala Casinelli.

COMERCIO EXTERIOR

El plan estratégico de Talma tiene una visión de poder expandirse a más países. Hoy cuenta con operaciones en México, Ecuador y Perú, que tan solo los dos primeros países constituyen el 30% de sus ingresos generados, pero, como parte de su operación de reducción de riesgos, es que buscan llegar a otros países.

“No estamos en un proceso de búsqueda activa; más bien es pasivo. El proceso de búsqueda se basa en nuestros propios clientes porque ellos nos piden que se replique la propuesta de valor que tenemos en Perú. Ya hablando de qué países son los más interesantes, te puedo decir que nos interesan los países con estabilidad, con predictibilidad y obviamente con un mercado interesante. Los países de la Alianza del Pacífico son muy interesantes”, agrega Casinelli.

Finalmente, en cuanto a las importaciones y exportaciones logradas en este año, el gerente nos menciona que han sufrido altibajos debido a factores como el fenómeno de El Niño.

Sin embargo, las expectativas muestran que en importaciones podría llegarse a un 3%, mientras que en exportaciones aéreas un 6%.

Lea más noticias de Economía en...

Comentarios