© Tome
14/02/2018 00:25 | Fuente: Tome | Categoría: Miscelaneas | Visto: 3

¡Vale el saber! Un joven peruano de 16 años, bicampeón internacional de Química, se alzó con un nuevo logro al superar a miles de postulantes en el examen de admisión a la Pontificia Universidad Católica del Perú ( PUCP), donde ocupó el primer puesto.



Andrés Fabián Salinas obtuvo 892.6 puntos y ya es ‘cachimbo’ de la Facultad de Ciencias e Ingeniería, donde seguirá la especialidad de Química.



“Estoy feliz, pero algo preocupado porque ya no puedo acceder a la beca por logros internacionales que hasta hace dos años daba la universidad. Quiero estudiar en la Católica, espero seguir superándome”, expresó.

MEDALLAS DE ORO

Este joven talento, que fue estudiante del colegio y la academia ‘ Saco Oliveros’, tiene entre sus logros: el primer lugar en la Olimpiada Nacional de Química y medallas de oro en las Olimpiadas Iberoamericana y en el Mundial de Química, este último realizado en Tailandia.



“Mi meta es ingresar a la universidad para estudiar Química y sería un sueño poder hacer un posgrado en el extranjero y ser jefe de un grupo de investigación científica”, indicó aquella vez, tras el campeonato mundial.

TOME EN CUENTA...

* El examen a la Católica, universidad que figura en la lista de las más prestigiosas de Latinoamérica, fue el domingo. Duró casi 3 horas y tuvo 120 preguntas.

VOLVER A LA PORTADA DE TROME.PE

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Comentarios