© El Comercio
01/12/2017 17:50 | Fuente: El Comercio | Categoría: Miscelaneas | Visto: 2

Esta mañana, los trabajos que se realizan en el proyecto Línea Amarilla se vieron interrumpidos a la altura del puente Huánuco, en el Centro de Lima, debido a la crecida del río Rímac.



A través de un comunicado, la concesionaria Lamsac señaló que el “incidente no produjo daños materiales significativos ni personales” en la obra. En este sector se realiza la fase final de los trabajos de limpieza del río.

Asimismo, aseguraron que la construcción de la nueva vía expresa Línea Amarilla tampoco fue afectada y que los trabajos siguen desarrollándose con normalidad.

De acuerdo a Lamsac, desde la 01:00 de la madrugada de hoy, el río Rímac empezó a aumentar su caudal en la zona aledaña a Barrios Altos, por lo que tuvieron que activar su plan de contingencias.

Sin embargo, el ingeniero César Pantoja del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi) descartó que las lluvias registradas en las partes altas hayan contribuido a una crecida importante en el caudal del río Rímac.

En declaraciones a El Comercio, explicó que en esta temporada se registra un promedio diario de 22-25 m3/s. El reporte de hoy fue de 26 m3/s. Para el especialista, el desborde fue provocado por la reducción del cauce del río en un sector donde se realizan las obras del proyecto Línea Amarilla.

El proyecto, que incluye un túnel que pasa por debajo del río Rímac, tiene una extensión de 9 km de longitud y, según Lamsac, permitirá unir el centro de Lima y el Callao en menos de 10 minutos. De acuerdo a la Municipalidad de Lima, estaría concluido en su totalidad en abril de 2018.

Lee también:

Comentarios