© Gestión
12/10/2017 17:50 | Fuente: Gestión | Categoría: Economia | Visto: 4

La adquisición de IFS de los negocios de seguros e hipotecas de Sura demandará que su apalancamiento más que se duplique.

La agencia calificadora S&P Global Ratings Services asignó hoy la calificación ‘BBB-’ para los bonos no garantizados emitidos a 10 años (31 diciembre, 2017) por hasta US$ 300 millones que emitió Intercorp Financial Services para la compra de Seguros Sura e Hipotecaria Sura, anunciada en mayo de este año. IFS duplicará apalancamiento por esta operación.

La compañía, calificada con ‘BBB-’, perspectiva estable/A-3, utilizará los fondos para financiar la adquisición del seguro peruano de Sura (Seguros Sura S.A.) y de negocios hipotecarios (Hipotecaria Sura Empresa Administradora Hipotecaria S.A.).

“La calificación de las notas refleja su clasificación pari passu [ en igualdad de condiciones ] con otras obligaciones senior de deuda no garantizada de la entidad. Como resultado, la calificación es la misma que la calificación crediticia de emisor de largo plazo en IFS”, dijo el analista Rafael Janequine de S&P.

Conocida la calificación, la acción de Intercorp Financial Services se elevó durante la jornada en 1.32% en la Bolsa de Valores de Lima (BVL), y llegó a un precio de US$ 38.5 por acción.

INTERCORP

El negocio de seguros se integrará en la filial de seguros de IFS, Interseguro Compañía de Seguros SA.

La deuda emitida duplicará el apalancamiento de IFS hasta entre 110% y 115%. Para S&P, estos serán aún niveles manejables dada la sólida capacidad de generación de ingresos de Intercorp Financial Services.

Las calificaciones de IFS están un escalón por debajo del perfil crediticio del grupal (integrado por Interbank, Interseguro e Inteligo) debido a la dependencia de los dividendos de la holding en sentido ascendente a la deuda del servicio, indicó S&P.

“Nuestro análisis refleja el estatus de IFS como una compañía tenedora no operativa de negocios financieros de Intercorp Perú Ltd” con calificación BBB- y perspectiva Estable en Perú, señaló la calificadora S&P.

El perfil crediticio del grupo no incluye un apoyo extraordinario del gobierno, dado que S&P no espera que ese respaldo, se extienda a IFS.

Una deuda con calificación ‘BBB’ exhibe parámetros de protección adecuados. Sin embargo, las condiciones económicas adversas o las circunstancias cambiantes podrían debilitar la capacidad del deudor para cumplir sus compromisos financieros sobre la deuda.

Comentarios