© El Bocon
12/10/2017 18:24 | Fuente: El Bocon | Categoría: Miscelaneas | Visto: 0

¡Todo mal! La selección de Ecuador culminó el proceso eliminatorio ocupando el octavo lugar con 20 puntos. Sin embargo, esa no es la única mala noticia. En Quito se confirmó que 5 jugadores que conforman la escuadra ecuatoriana se fueron de juerga una noche previa al duelo ante Argentina. Los dirigentes de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), decidieron echarlos de la selección por "tiempo indeterminado".

TAMBIÉN PUEDES LEER: Perú vs. Nueva Zelanda: fecha, hora y canal del repechaje

Enner Valencia (Tigres de México), Robert Arboleda (San Pablo),Gabriel Cortés (Independiente José Terán), Joao Plata (Real Salt Lake City de la MLS) y Jefferson Orejuela (Fluminense), quedaron fuera de la escuadra ecuatoriana al conocerse que incumplieron las reglas del equipo, que además quedó sin técnico después de la penúltima fecha de Eliminatorias.

"Los cinco jugadores que están involucrados en esto han sido separados de cualquier convocatoria a la selección nacional indefinidamente. Es una decisión muy dura, drástica, dolorosa por los chicos, pero indudablemente había que tomar una decisión, sentar un precedente para el futuro, para los próximos convocados a la selección", resaltó el presidente de la (FEF), Carlos Villacís.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Perú vs. Nueva Zelanda: fecha, hora y canal del repechaje

Cabe recordar que Ecuador inició el proceso eliminatorio ocupando el primer lugar en 4 fechas consecutivas, haciendo 12 puntos de 12. Sin embargo, su declive inició cuando perdió ante la selección peruana en Lima por 2-1. Además, la eliminación llegó a ellos en la penúltima fecha, cuando la bicolor llegó a Quito ganando nuevamente por 1-2, rompiendo la historia de no haber ganados varios años en altura.

LEE ADEMÁS:

Comentarios