© El Comercio
01/12/2017 22:43 | Fuente: El Comercio | Categoría: Miscelaneas | Visto: 4

"El Perú está cambiando y progresa. El Perú no está estancado. Estamos viendo un nuevo amanecer en la economía", dijo esta noche el presidente Pedro Pablo Kuczynski en su discurso de clausura ante cientos de empresarios en CADE 2017.

El mandatario señaló que el compromiso de su gobierno que el Perú retorne a la senda del crecimiento que hizo disminuir la pobreza de manera considerable.

Al realizar un balance sobre los avances en materia económica, Kuczynski dijo que luego de tres años de caída, las exportaciones crecerán este año en casi 10% y 25% en volumen y valor, respectivamente. 

También señaló que algunos proyectos mineros verán la luz el próximo año: Quellaveco (Moquegua), Corani (Puno), Pampa del Pongo (Arequipa) y Mina Justa (Ica), así como la ampliación de Toromocho (Junín). También reiteró que este 20 de diciembre será adjudicado el proyecto minero Michiquillay (Cajamarca).

"El Perú se acerca cada día más a Chile, el primer productor del metal cobre, con 2,4 millones de toneladas que serán producidas en el Perú en 2017 en comparación con 1,2 millones en el 2011. La proyección al 2021 es una producción de 3 millones de toneladas", refirió.

AGUA POTABLE

El presidente de la República también ratificó las grandes prioridades de su gestión, como el agua potable. Afirmó que se han puesto en marcha 426 proyectos con una inversión de S/4.300 millones.

Reiteró que su meta es que para el final de su gobierno todas las ciudades y pueblos del Perú tengan acceso a estos servicios básicos.

Por otro lado, Kuczynski dijo que los otros ejes de su gobierno son la reforma educativa, impulsar mejoras sustanciales en el funcionamiento de la regionalización, la simplificación administrativa y materializar la reconstrucción con cambios.

Lee más noticias de Economía...

Comentarios