© El Comercio
02/12/2017 01:13 | Fuente: El Comercio | Categoría: Miscelaneas | Visto: 2

Todo aquel que se inicia en el mundo del running debe saber que el calentamiento previo es uno de los pilares en la práctica de este deporte. Aumenta el rendimiento muscular, lo cual produce una mayor capacidad y fuerza muscular y favorece un estiramiento muscular y tendinoso progresivo.



Víctor Espinoza, coach de Sportafolio, señala que debemos hacer estiramientos previos en el cuello e ir bajando hasta los pies. "Estos movimientos circulares evitarán lesiones en los deltoides (hombros) y en la corva (piernas)".

Zona running

Encuentra un lugar seguro y apropiado para correr. Al tenerlo ya definido, traza la ruta que más se adecúe a tu paso.

Otro tip es el tipo de indumentaria deportiva. A pesar que el running es un deporte que no requiere muchos implementos, es importante tenerlo en cuenta. "Un calzado adecuado permitirá que tu pisada no sea solo cómoda, sino ayudará a que corras en mejores condiciones. Lo mejor es ir a una tienda especializada y ver qué pisada tienes, para elegir la zapatilla ideal", nos cuenta Víctor Espinoza.



Como último tip, el entrenador de Sportafolio enfatiza que el uso de una aplicación permite cuantificar y así evaluar nuestro rendimiento. "Se dice que lo que no se mide no se puede mejorar, por eso, hoy existen apps que ayudan a la economía de la carrera. A que paso debes ir, subir o no tu rimo, entre otros factores ".

Comentarios