© Canal N
12/10/2017 17:05 | Fuente: Canal N | Categoría: Miscelaneas | Visto: 1

El Colegiado B de la Sala Penal Nacional sentenció a 15 años de prisión a Vladimiro Montesinos Torres por el delito de secuestro agravado contra el empresario Samuel Dyer, ocurrido el 27 de julio de 1992.

Asimismo, el Poder Judicial dispuso una condena de 4 años, suspendida a 3 condicionada a reglas de conducta, para el exjefe del Servicio de Inteligencia del Ejército (SIE), Alberto Pinto Cárdenas.

LEEVladimiro Montesinos lidera lista de deudores de reparación civil

Por su parte, Migdonio Torres Aliaga, exmiembro del Departamento de Capturas y Requisitorias del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, y Santiago Zegarra Guevara, exsubjefe del Servicio de Inteligencia Nacional (SIN), fueron absueltos del delito de secuestro.

Como se recuerda, el 27 de julio de 1992, el empresario Samuel Dyer Ampudia fue detenido en las instalaciones del Aeropuerto Jorge Chávez por órdenes del SIN

Posteriormente, fue trasladado hasta las instalaciones del SIE, donde quedó internado en el sótano. El 30 de julio de 1992 se comunicó a la DINCOTE la detención de Dyer y además se solicitó la investigación por presuntas actividades subversivas. 

LEE: Vladimiro Montesinos y Abimael Guzmán retornaron a la Base Naval del Callao

El 3 de agosto del mismo año, no se encontró nada en su contra, pero permaneció privado de su libertad hasta el 5 de agosto de 1992, cuando fugó con la ayuda de personal militar.

Comentarios