© El Comercio
02/12/2017 10:20 | Fuente: El Comercio | Categoría: Miscelaneas | Visto: 2

Boca Juniors intentará reafirmar su liderazgo y recuperarse de dos caídas en fila cuando reciba este domingo (5:15 p.m. EN VIVO ONLINE por FOX Sports Premium) al colista Arsenal de Sarandí, con San Lorenzo al acecho luego de vencer a Atlético Tucumán, en los cotejos más trascendentes de la undécima fecha de la Superliga del fútbol argentino.

Después de un arranque impactante, con ocho triunfos consecutivos, el envión de Boca se frenó con dos derrotas, frente a Racing (1-2) y Rosario Central (0-1), que limaron la cómoda ventaja que el equipo dirigido por Guillermo Barros Schelotto les había sacado a sus seguidores.

Con dos fechas por delante antes del receso veraniego, Boca buscará cerrar este tramo de la temporada en lo más alto.

Para ello necesita superar a Arsenal, hundido en el fondo de las posiciones con apenas un triunfo y complicado en la lucha por la permanencia en la máxima categoría.

El líder también busca reacomodar su andamiaje, ya que perdió por una grave lesión a su principal artillero, Darío Benedetto.

También se lesionó su reemplazo, Walter Bou, por lo que el 'Mellizo' Barros Schelotto debe evaluar si mueve al colombiano Edwin Cardona al centro del ataque, o convoca a un juvenil para no tocar el esquema.

"Nos duele haber perdido, pero de estas dos derrotas tenemos que sacar algo positivo, que nos permita seguir creciendo. Debemos mantener nuestra idea de juego más allá de lo que haga el rival. Tenemos que dejar esto atrás, quedan dos partidos y hay que sacar los seis puntos para terminar bien el año", analizó el volante colombiano Wilmar Barrios.

Mientras Boca se quedó estacionado hace un par de fechas en 24 puntos, su perseguidor San Lorenzo ya tiene 24 unidades.

Con algunos baches en su funcionamiento, y ya sin el uruguayo Diego Aguirre como entrenador, con Claudio Biaggio como conductor interino, el 'Ciclón' se ha mantenido siempre a tiro en la pelea por el título, y comenzó a recortar distancias al ganar cuatro de sus últimos cinco partidos, incluido un apretado 1-0 sobre Argentinos el pasado fin de semana.

Unión de Santa Fe, con 21 puntos, cuenta con un cotejo más en su haber y abrirá la undécima fecha el viernes por la tarde frente al irregular Belgrano, en una jornada en la que también se medirán Defensa y Justicia frente a Godoy Cruz y Huracán contra Patronato.

El sábado se enfrentarán Olimpo-Chacarita, Argentinos-Temperley y Newell's Old Boys-Racing, mientras que el domingo será el turno de Talleres-Estudiantes de La Plata, Tigre-San Lorenzo, Boca-Arsenal y Gimnasia La Plata-River Plate.

El lunes jugarán Lanús-Vélez Sarsfield, Atlético Tucumán-Colón y San Martín de San Juan-Banfield, en tanto que el partido entre Independiente y Rosario Central fue postergado por la participación de los 'Diablos Rojos' en la final de la Copa Sudamericana, que disputarán en los próximos días contra el colombiano Junior o el brasileño Flamengo.

Comentarios