© Gestión
13/10/2017 05:40 | Fuente: Gestión | Categoría: Economia | Visto: 3

El grupo, que tiene las marcas Coach, Kate Spade y Stuart Weitzman, ha diseñado una nueva imagen en busca de ser la primera marca de lujo accesible en Estados Unidos.

Coach, la compañía estadounidense, que tiene las marcas Coach, Stuart Weitzman y, desde este año, Kate Spade, ha cambiado su nombre a Tapestry (tapiz, en inglés).

Además, el grupo ha diseñado una nueva imagen corporativa para separar la marca Coach del conglomerado.

“Es una metáfora de lo que creemos, que es en hilos individuales de diferentes colores que trabajan juntos para crear una imagen”, aseguró Víctor Luis, consejero delegado del grupo en Modaes Latinoamérica.

En este sentido, la empresa ha asegurado que no cierra la puerta a futuras compras no sólo en Estados Unidos, sino también en Europa o Asia.

Coach Inc es una compañía estadounidense que e fundó en 1941 y es famosa por sus productos de lujo que incluyen artículos de piel, bolsos, calzado, fragancias, bufandas, accesorios y más.

En mayo pasado Coach anunció la compra de su rival Kate Spade en una transacción valuada en US$ 2,400 millones. También posee la marca Stuart Weitzman, la cual adquirió en 2015.

Según Merca2.0, la estrategia de Coach es salir de las tiendas departamentales, para escapar de los cambios en el retail, y la adquisición de marcas más pequeñas.

Sostiene que este miércoles se reveló que Coach Inc tiene planes de cambiar de nombre a Tapestry Inc, pero no se trata de un simple rebranding, es una estrategia para crear un holding detrás de las marcas Coach, Kate Spade y Stuart Weitzman.

Es una estrategia similar a lo que hizo Google cuando cambió el nombre del holding a Alphabet Inc.

El cambio se verá reflejado en la Bolsa de Valores de Nueva York para finales de este mes y en ese mercado bursátil las acciones de Coach cayeron más del 3% durante este miércoles.

Comentarios