© El Comercio
02/12/2017 10:51 | Fuente: El Comercio | Categoría: Miscelaneas | Visto: 2

Honduras se hundió en un caos de protestas callejeras, enfrentamientos y saqueos, mientras la población sigue esperando el resultado oficial de los comicios que disputaron el domingo el presidente Juan Orlando Hernández y el presentador de televisión Salvador Nasralla, que denuncia fraude.

Miles de seguidores de Nasralla bloquearon carreteras en distintos puntos del país, en varios de los cuales la policía los enfrentó con bombas de gases lacrimógenos.

En la capital, los manifestantes obstruyeron bulevares y las salidas de la ciudad con hogueras de palos y llantas.



Pobladores angustiados corrieron a supermercados y gasolineras para abastecerse, ante el temor de que no puedan salir de sus casas debido a los disturbios.



Horas después cerraron las puertas los comercios, incluyendo los de comida rápida que abren 24 horas, y algunos vuelos internacionales fueron suspendidos en el aeropuerto de la capital.



El activista Juan Barahona, de la izquierdista Alianza de Oposición Contra la Dictadura, el partido de Nasralla, alentó a sus seguidores salir a las calles.



"En los barrios y las colonias la gente no tiene que moverse, tiene que hacer la protesta allí mismo. No nos dejemos robar la presidencia", señaló.



En las redes sociales se hicieron virales videos de manifestantes enfrentando a policías en distintos puntos de Honduras.



Al menos dos agentes y una decena de manifestantes resultaron heridos en los choques, algunos por balas, informaron fuentes oficiales.



Fuente: AFP

Comentarios