© El Comercio
02/12/2017 10:51 | Fuente: El Comercio | Categoría: Politica | Visto: 2

1) Poder Judicial ordena impedimento de salida del país a Susana Villarán por ocho meses (27/11/2017)

El Poder Judicial dictó el lunes impedimento de salida del país contra la ex alcaldesa de Lima, Susana Villarán, y contra el ex gerente municipal de su gestión José Miguel Castro por un plazo de 8 meses.

El Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria, a cargo del juez Manuel Chuyo Zavaleta, dictó la medida cautelar por los vínculos de ambos con el Caso Lava Jato. La fiscalía los acusa de los delitos de lavado de activos y cohecho pasivo propio.

2) Congreso gastará cerca de S/6 mlls. en tarjetas por Navidad (28/11/2017)

El Congreso de la República gastará aproximadamente S/6 millones en tarjetas de consumo que entregará a los parlamentarios, empleados y pensionistas con motivo de Navidad. Según reveló "América Noticias", el gasto corresponde a la entrega de más de 4.000 tarjetas de consumo, cada una por el importe de S/1.500.

3) Jorge Barata fue excluido de la investigación relacionada a la concesión de la carretera Interoceánica (28/11/2017)

El ex superintendente de Odebrecht en el Perú, Jorge Barata, fue excluido de la investigación preparatoria relacionada a la concesión de la carretera Interoceánica, en donde era procesado por colusión.

Luego de esta decisión se allana el camino para que Barata sea incorporado como colaborador eficaz por la fiscalía en el marco del Caso Lava Jato, a fin de dar más alcances sobre las coimas pagadas por la empresa brasileña a funcionarios públicos.

4) Fuerza Popular plantea suspensión de 120 días a Kenji Fujimori (29/11/2017)

El comité de disciplina de Fuerza Popular planteó el martes suspender a Kenji Fujimori por 120 días en sus funciones como parte de la bancada. Sin embargo, se le concedió tres días para apelar.



En su cuenta de Twitter, la bancada fujimorista informó que Kenji Fujimori –quien más temprano se pronunció en redes sociales sobre este asunto– no estuvo presente en la audiencia.



“La decisión que hoy deben tomar mis compañeros de bancada sobre mí tiene dos posibilidades: la expulsión o la suspensión. En otras palabras, mi bancada me quiere disolver”, remarcó el legislador a través de su cuenta oficial de Twitter.

5) Piden prisión preventiva para directivos de socias de Odebrecht (01/12/2017)

El equipo especial del Ministerio Público que está investigando el Caso Odebrecht ha solicitado al Poder Judicial que dicte prisión preventiva por 18 meses contra los cinco directivos de las empresas peruanas que fueron socias de la constructrora brasileña y que han sido incluidos en la investigación preparatoria.



Según informó la fiscalía, el equipo liderado por Hamilton Castro ha pedido esta medida contra los directivos incorporados a la investigación por el pago de coimas en el proyecto vial Interoceánica Sur tramos 2 y 3.

MÁS EN POLÍTICA:

Comentarios