© Correo
13/10/2017 05:33 | Fuente: Correo | Categoría: Miscelaneas | Visto: 0

El tenista español Rafael Nadal logró hoy su clasificación a las semifinales del Masters 1000 de Shanghái luego de batir por 6-4, 7-6(4) y 6-3 en un intenso duelo a un incansable Grigor Dimitrov que dio pelea hasta el final al actual número uno del mundo.

Tras dos apresurados triunfos en Shanghái en las fases precedentes, Nadal requirió hoy 2 horas y 32 minutos para someter al búlgaro, quien le jugó cada point como si fuera una bola de partido.

La primera manga, inició muy pareja hasta que el tenista mallorquín pudo quebrar el servicio a Dimitrov y se puso arriba 5-4, un determinante punto que torció la balanza del lado del español.

En el segundo juego, ambos tenistas estuvieron parejos y realizaron una exhibición de tenis con largos e intensos puntos hasta llegar al tie break. Nadal lo arrancó con una ventaja de tres puntos que acabó desaprovechando y finalmente el búlgaro forzó el tercer set.

En la tercera manga, ambos comenzaron igualados pero, tras desaprovechar Dimitrov una bola de ruptura, Nadal aprovechó la suya y se hizo con el servicio del búlgaro para ponerse 4-2 arriba.

Aunque no bajó la intensidad por parte de ninguno de los dos tenistas, no hubo sorpresas en el resto de puntos y finalmente Nadal logró el tercer set y con él la victoria frente a Dimitrov, a quien ya había ganado la semana pasada en Pekín.

En semifinales, lo espera ya el croata Marin Cilic, quinto mejor tenista del mundo según el ránking de la ATP, y que hoy ha eliminado al español Albert Ramos por 6-3 y 6-4.

China está siendo un país talismán para el número uno del tenis mundial, quien hace una semana se adjudicó el Abierto de China en Pekín, un torneo que al igual que Shanghái se juega en pista dura, que no es la especialidad del mallorquín.

En las rondas previas en Shanghái, Nadal venció de un modo fulminante tanto al estadounidense Jared Donaldson (6-2 y 6-1) como al italiano Fabio Fognini (6-3 y 6-1).

Comentarios