© El Comercio
02/12/2017 15:15 | Fuente: El Comercio | Categoría: Miscelaneas | Visto: 1

Al parecer no todo es limpieza y orden en la Casa Blanca. Y es que según los propios trabajadores de la residencia presidencial estadounidense, tras toda la ornamentación navideña que hoy decora sus salones, se esconde ni más ni menos que una infestación de ratones, hormigas y cucarachas.

La presencia de estas alimañas fue reportada por primera vez hace dos años, durante el gobierno de Barack Obama. Según un documento al que tuvo acceso la cadena NBC, los roedores son vistos habitualmente en el sótano de la casa de gobierno estadounidense, en tanto que las hormigas son comunes en la oficina del jefe de gabinete.

En sus quejas, los empleados además aseguran que hay cucarachas en al menos cuatro lugares diferentes de la Casa Blanca, entre ellos los comedores.



Al respecto, Brian Miller, ex inspector general de la Administración de Servicios Generales (GSA, por su sigla en inglés), explicó a NBC que el mantenimiento en la casa residencial estadounidense "es un trabajo enorme", y aseguró que "la GSA recluta a contratistas y subcontratistas para el trabajo".



Asimismo, Miller explicó que las solicitudes deben ser manejadas con cuidado por el significado histórico de la Casa Blanca. "Son edificios viejos", explicó.



Fuente: EMOL de Chile, GDA

Comentarios