© El Comercio
02/12/2017 15:15 | Fuente: El Comercio | Categoría: Miscelaneas | Visto: 2

Durante un operativo, la Policía Nacional incautó la madrugada del sábado 577 paquetes tipo ladrillo de marihuana creepy y dos kilos de clorhidrato de cocaína.

La droga estaba camuflada entre los compartimientos de un ómnibus que había partido de Pereyra (Colombia) con destino a Lima. El hecho ocurrió en la carretera Sullana-Talara, en Piura, en las inmediaciones del distrito de Marcavelica, informó la policía.

En el bus de la empresa colombiana Especiales Valle Express, de placa SBK683, viajaban 28 personas naturales de Colombia. Tres de ellas fueron detenidas por el presunto delito de tráfico ilícito de drogas.

Los detenidos fueron los choferes Gustavo Albornoz Hildago, Heliz Gómez Niño y el personal logístico Hernán Darío Pérez. La policía indicó que los tres hombres formarían parte de la banda internacional denominada "Los caleños".

Los 577 paquetes tipo ladrillo con marihuana pesaron 650 kilos, mientras que los dos paquetes de cocaína sumaron 2 kilos 300 gramos. Además, la policía incautó una pistola marca Bereta calibre 7.65, abastecida con cinco cartuchos.

La droga fue hallada en los compartimentos inferiores y superiores de las zonas de equipaje de bus.

La policía trasladó a los detenidos a la unidad especializada antidrogas para las respectivas investigaciones.

MÁS DE PERÚ

Comentarios