© El Comercio
02/12/2017 15:15 | Fuente: El Comercio | Categoría: Miscelaneas | Visto: 3

Un vehículo que transportaba balones de gas con las puertas abiertas e incumpliendo con las medidas básicas de seguridad fue captado por diversas calles de Lima. El camión circuló por la calle Centenario en Breña y siguió su recorrido por la avenida Brasil.



Luego de pasar por el centro comercial La Rambla, el vehículo continuó su recorrido por la avenida Nazca, en Jesús María. El camión de placa F7I 860 tenía la puerta trasera abierta y los balones solo estaban asegurados por una cadena.

Según las normas del Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin), el traslado de los cilindros de gas se debe realizar en un vehículo abierto y sin techo. Estos deben contar con un silenciador matachispa y con barandas que tengan al menos la altura de los cilindros.

Cada uno de los balones debe ser movilizado con las válvulas de seguridad hacia arriba y en posición vertical. Osinergmin precisó que durante el transporte también se debe cuidar que los envases se golpeen entre sí.

El pasado 13 de julio, un camión se incendió en plena vía pública, en San Isidro, haciendo explotar los balones de gas que transportaba. Doce personas resultaron heridas.

Ese mismo día, un balón de gas explotó en una quinta de Breña. Una mujer de 74 años, quien presentaba quemaduras de segundo grado fue trasladada a un hospital.

LEE TAMBIÉN...

Comentarios