© El Comercio
02/12/2017 15:15 | Fuente: El Comercio | Categoría: Economia | Visto: 2

A través de un decreto supremo publicado hoy en "El Peruano", el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) dispudo un monto de S/300 como aguinaldo por Navidad para los trabajadores del sector público en el mes de diciembre.

En específico, el aguinaldo se le otorgará a los siguientes trabajadores:

► Los funcionarios y servidores nombrados y contratados bajo el régimen del Decreto Legislativo N° 276 (Ley de bases de la carrera admnistratia) y la Ley N° 29944 (Ley de reforma magisterial)

► Los docentes universitarios a los que se refiere la Ley Universitaria.

► El personal de la salud al que se refiere el numeral 3.2 del artículo 3 del Decreto Legislativo N° 1153 (profesionales de la salud, personal técnico y auxiliar asistencial de la salud).

► Los obreros permanentes y eventuales del sector público.

► El personal de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional del Perú.

► Los pensionistas a cargo del Estado comprendidos en los regímenes de la Ley N° 15117, los Decretos Leyes N°s 19846 y 20530, el Decreto Supremo N° 051-88-PCM y la Ley N° 28091.

Para los trabajadores que laboran a tiempo parcial o jornada laboral incompleta, el aguinaldo es de aplicación proporcional a su tiempo de trabajo, señala el mencionado decreto.

Cabe señalar que los internos de medicina humana y odontología, referidos en el Decreto Supremo Nº 020-2002-EF, recibirán la suma de S/100 como aguinaldo por Navidad.

REQUISITOS

Para acceder a este derecho, el trabajador público debe cumplir de manera conjunta con las siguientes condiciones:

► Haber estado laborando al 30 de noviembre del presente año, o en uso del descanso vacacional, o de licencia.

► Contar en el servicio con una antigüedad no menor de tres meses al 30 de noviembre del 2017. Si el trabajador cuenta con menos de tres meses meses en el puesto, dicho beneficio se abonará en forma proporcional a los meses laborados.

Lea más noticias de Economía en...

Comentarios