© El Comercio
02/12/2017 16:21 | Fuente: El Comercio | Categoría: Miscelaneas | Visto: 2

La tradicional iglesia de Huanchaco, ubicada en la parte alta del balneario del mismo nombre, en Trujillo, fue asaltada durante la madrugada de hoy.

Los delincuentes hurtaron la corona, medallón y otras piezas de la Virgen del Socorro, patrona de Huanchaco. Según el párroco de Huanchaco R.P. Bernardo Sánchez, los asaltantes habrían ingresado por la puerta principal del templo, cuya cerradura fue violentada.

Luego de recolectar las piezas, salieron por el mismo lugar por el que ingresaron y descendieron por los jardines hasta el balneario.

El párroco indicó que la iglesia es cuidada hasta la medianoche, pero que desde esa hora hasta las 7 a.m. nadie resguarda el lugar. El lapso de estas horas habría sido aprovechado por los delincuentes para sustraer los valiosos objetos.

Durante la huida, ellos habrían abandonado parte de una de las piezas cerca de los jardines del templo. 

Aunque a espaldas de la iglesia hay una cámara de vigilancia de la Municipalidad de Huanchaco, esta no pudo captar el movimiento de los delincuentes, informó Canal N. La policía está realizando las investigaciones del robo.

MÁS DE PERÚ

Comentarios