© El Comercio
02/12/2017 16:21 | Fuente: El Comercio | Categoría: Politica | Visto: 2

La Defensoría del Pueblo envió oficios solicitando respaldo a diversos ministros de Estado para que el 2018 sea denominado “Año de la igualdad y la no violencia contra las mujeres”.

Los oficios firmados por el Defensor del Pueblo, Walter Gutiérrez, inician manifestando el “firme compromiso institucional en la defensa de derechos fundamentales de las mujeres” y ratifica la importancia del mismo en un contexto en el cual “se evidencia la situación de inseguridad y desigualdad a la que se exponen”.

Más adelante, en los documentos, les señala a los ministros la propuesta de la entidad que preside y explica que esta nomenclatura “plantea que el gobierno central incluya y reconozca, como un tema fundamental en la agencia nacional, la promoción y defensa de los derechos de las mujeres”.

Oficio al Ministerio de la Mujer

(Foto: Twitter)

(Foto: Twitter)

Twitter

A través de su cuenta oficial en Twitter, la Defensoría hizo públicos los oficios que remitió a las ministras Cayetana Aljovín (Ministerio de Energía y Minas), Claudia Cooper (MEF), Elsa Galarza (Ministerio del Ambiente), Ana María Choquehuanca (Ministerio de la Mujer) y Fiorella Molinelli (Midis); así como a Salvador del Solar (Ministerio de Cultura).

Esta propuesta de la Defensoría del Pueblo se da el marco de su campaña en contra de la violencia hacia la mujer y constituye un acto que, como señaló el Defensor hace unos días, "no es solamente un gesto, la idea es que esto [lucha contra la violencia de género] empiece a calar”.

MÁS EN POLÍTICA:

Comentarios